‘Seremos un Esmad más’: audios y videos de uribistas que harán resistencia al Paro Nacional

En un video publicado en redes sociales, Luis Emilio Arboleda, un acérrimo uribista, recordado por haberse atrevido a bajar la bandera del orgullo LGBTI colgada en el Pueblito Paisa, y por haber sido visto múltiples veces gritando insultos a políticos en la calle, entre otras actitudes repudiables que este ha demostrado, aparece junto a un grupo de simpatizantes del uribismo enviando un intimidante mensaje para desincentivar las marchas del próximo 21 de noviembre.

Entre quienes acompañan a Arboleda puede reconocerse al abogado Jaime Restrepo, también conocido como ‘El Patriota’, quien tuvo una fracasada campaña por una curul como representante a la Cámara. Este también ha sido visto involucrado en diferentes escándalos, por su fotografías portando armas de alto calibre y por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Para completar el peculiar grupo, aparecer un hombre vestido con un chaleco color militar, que dice ser sargento. Estos tres junto a otros acompañantes formaron una organización que pretende “defender la infraestructura”, durante las marchas a realizarse el 21 de noviembre.

El colectivo se autodenomina Resistencia Civil Antidisturbios (RCA), quienes aseguran se dedicarán a ayudar a la Fuerza Pública para evitar el caos durante las manifestaciones.

“Le notificamos que un grupo nutrido de ciudadanos nos hemos organizado para acompañar de manera pacífica a nuestra Fuerza Pública, como actor psicológico de contención a posibles hordas vandálicas que amenazan con destruir a nuestra ciudad (Medellín)”, dicen.

Según algunos opinadores, este grupo surgió debido al misterioso video de un hombre encapuchado amenazando con atacar el metro de Medellín y otras estructuras de movilidad en el país.

No siendo esto suficiente, Colombiano Indignado conoció por colaboración de Colombia Reports unos audio, al parecer del mismo grupo que aparece en este video, en el que un hombre explica algunas de las medidas que tomarán durante las manifestación, asegurando que actuarán como “un Esmad más”, y cuenta como una persona de “mucha plata” les mandará a hacer chalecos distintivos y “100 bastones de madera” que “pasen desapercibidos” y que se diferencien de los de la policía, para poder ir a “tropelear al montón”.

En un segundo audio, se escuchan declaraciones altamente intimidantes, entre las que aseguran incluso que puñales tendrán que cargar para defenderse en las marchas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?