Serenata de rock en español para el Presidente Duque en sus cumpleaños desata las burlas en Twitter

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien se encontraba en una visita de Estado junto con varios de sus ministros en territorio asiático, regresaron este jueves a Colombia con un balance positivo tras los acuerdos logrados con China en materia de exportaciones y energías renovables. De esta visita, el Gobierno Nacional también logró un acuerdo de repatriación de 217 colombianos que actualmente enfrentan procesos judiciales por los que estarían pagando condena en este país.

El mandatario que cumple 43 años, quedó sorprendido al llegar al aeropuerto militar de CATAM, en la ciudad de Bogotá, porque le esperaba un grupo de mariachis, y la banda musical del Ejército Nacional, quienes lo recibían entonando canciones de rock en español y salsa, favoritas dentro del repertorio del Presidente.

En la curiosa celebración organizada por las Fuerzas Militares, se pudo observar al Presidente Duque acompañado por la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, el Ministro de Comercio Juan Manuel Restrepo y el director de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, con los que compartió durante un par de minutos la música en vivo y la tradicional “partida de torta”. Clásicos como ‘De música ligera’ de Soda Stereo o ‘Mil horas’ de Andrés Calamaro y los Abuelos de la Nada, fueron interpretadas por el grupo musical del Ejército Nacional, además de su propia versión en rock de la canción ‘happy birthday’.

Esta celebración poco común para un Presidente de la República, se ha convertido en motivo de burlas entre usuarios de Twitter en las últimas horas, que se aprovecharon de la serenata para criticar desde la interpretación de los músicos, hasta los logros del Presidente en su primer año.

Estos son varios de los mensajes publicados respecto a la serenata de Rock para el Presidente Duque:




¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?