Sergio Fajardo al parecer ya tiene su candidato para la gobernación de Antioquia

El excandidato presidencial Sergio Fajardo ha prendido motores para las elecciones regionales que se llevarán a cabo en 2019.

En los últimos meses el político se ha dedicado a recorrer el país realizando reuniones con su movimiento político Compromiso Ciudadano, el cual busca consolidarse a nivel nacional en la próxima contienda electoral.

Como era de esperarse en Antioquia, la cuna del movimiento del dirigente político, en donde ocupó los cargos de gobernador y alcalde de Medellín, al parecer ya han empezado a barajarse los nombres cercanos a Sergio para ocupar el primer cargo del departamento a un año de las elecciones.

Mauricio Tobón, gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia IDEA, anunció la renuncia a su cargo este 25 de octubre con miras a no inhabilitarse para las próximas elecciones en las cuales al parecer entraría en la carrera a la gobernación de Antioquia por la cuerda de Sergio.

Así estaría Mauricio Pérez, quien ocupó el cargo de director del IDEA entre 2012 y 2015 durante la administración departamental de Fajardo, esperando entrar en la baraja de posibles candidatos a la gobernación del líder de Compromiso Ciudadano. Pérez también ocupó la secretaría de hacienda de Medellín durante la administración de Alonso Salazar.

Los nombres de posibles candidatos del exalcalde de Medellín no ha sido la única que ha empezado a hacerse visible en el departamento, de la misma forma el Centro Democrático ya cuenta con dos precandidatos que se encuentran en la búsqueda de su aval.

Andrés Guerra y Wilson Gómez esperan obtener el guiño del expresidente Álvaro Uribe para competir por la gobernación de Antioquia, departamento que se caracteriza por ser un fortín político del exmandatario.

Por su parte Sergio Fajardo no se ha pronunciado para acompañar a ninguno de los que ya suenan como precandidatos de su movimiento político, aunque el dirigente ha dicho que su esfuerzo se encuentra enfocado en las elecciones regionales de 2019. Fuente consultada: Las2Orillas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Sergio Fajardo al parecer ya tiene su candidato para la gobernación de Antioquia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.