Sergio Fajardo asegura que él iría a las marchas estudiantiles pero si lo invitan

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, estuvo en el programa de la W radio con Vicky Dávila hablando sobre todos los temas de la coyuntura nacional, especialmente lo que está pasando con los estudiantes en todo el país, que se encuentran en paro debido a que el Gobierno no les ha brindado soluciones a sus exigencias, según aseguran los líderes estudiantiles.

La periodista le preguntó a Fajardo por qué se ha alejado del tema de las marchas y de la política en los medios de comunicación, a lo que respondió que en estos momentos no vive en Bogotá y viaja a la capital es de vez en cuando; además, indicó que es una persona reservada, por eso no tiene tanta exposición mediática, a diferencia de los que están en el Congreso.

Igualmente explicó el motivo para no hacer parte de las movilizaciones de los estudiantes, indicando que él respeta los espacios públicos y no ve con buenos ojos a los políticos que se meten, según insinúa, en estas marchas.

En ese sentido, aseguró que “yo siempre he visto eso como un aprovechamiento y a mí me da vergüenza (…) no me gusta ir de metido en algo que convocan otras personas (…) Hay que dejar que hablen los estudiantes, que se hable de educación”.

De esta manera explicó sus razones para no involucrarse directamente en la lucha actual de los estudiantes, aunque sí la respalda totalmente; pero aclaró que es diferente cuando las organizaciones y movimientos que convocan a estas marchas, lo invitan a que participe en ellas, ahí sí puede asistir sin ningún problema.

Así mismo lamentó que en ocasiones las protestas pacíficas se vean dañadas por algunos vándalos que lo único que hacen es desviar su objetivo, toda vez que siempre le prestan atención es a lo que hacen los violentos y no a lo que verdaderamente buscan los estudiantes. Fuente consultada y foto: La W radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Sergio Fajardo asegura que él iría a las marchas estudiantiles pero si lo invitan”

  • Maria S. says:

    Tiene toda la razón Fajardo, porque cualquier político que lo haga será catalogado de oportunista, como pasó con Petro.
    Lo mejor es, que se dedique a fortalecer su Escuela de Formación Política, porque es a través de ella, que se adquiere y se imparte el conocimiento real de la forma correcta, de hacer y ejercer la política en este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.