Sergio Fajardo creó su propia escuela en donde formará a líderes políticos

El excandidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, decidió lanzar su propia escuela de formación política, en la que buscará formar líderes que practiquen este tema desde la óptica de la ética y las buenas costumbres gubernamentales.

De acuerdo con lo anunciado por la cuenta oficial del movimiento político del exalcalde de Medellín, Compromiso Ciudadano, la escuela es una realidad y cuenta con más de 500 personas que se inscribieron para hacer parte de la misma como los nuevos políticos colombianos.

“¡Sí, señoras y señores! Nuestra Escuela de formación política es una realidad. Este sábado nos encontraremos con más de 500 personas que liderarán la transformación del país #EscuelaCompromiso”, escribieron en la red social.

La Escuela Compromiso, según expresan los miembros de la misma, es para Fajardo una oportunidad de fomentar nuevos liderazgos en todas las regiones del país, basado en sus experiencias como alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia y la más reciente como candidato presidencial.

“Nuestro objetivo desde Compromiso Ciudadano siempre ha sido el de transformar la sociedad a través de la participación en política. Tenemos experiencia en cómo gobernar, en cómo hacer campañas, pero ante todo en cómo transformar ciudades y departamentos a partir de una política diferente y decente”, aseguró el político.

La primera jornada pedagógica de la escuela se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el 17 y 18 de noviembre, luego de que fueran escogidas 500 personas de las más de 1.600 inscritas; aunque han asegurado que mantendrán una plataforma virtual con el contenido académico, el cual permitirá a las personas que quedaron por fuera de la selección seguir con el proceso.

Para muchos estas estrategias de Fajardo apuntan a fortalecer su liderazgo en las regiones del país con miras a que su movimiento político tenga una destacada participación en las próximas elecciones regionales de 2019, al tiempo que indican que es el inicio del trabajo del líder político con miras a la contienda presidencial de 2022. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

9 Replies to “Sergio Fajardo creó su propia escuela en donde formará a líderes políticos”

  • ABELARDO RODRIGUEZ BADILLO. says:

    Como me GUSTARIA que en Bucaramanga, se organice la ESCUELA POLITICA DEL SERGIO FAJARDO.

  • Ed says:

    Me gustaría que la Escuela Política tuviera una versión digital para quienes no podemos asistir en la versión presencial. Gracias.

  • Luz Rene Saltaren says:

    Hola buena tarde, me llamo luz rene saltaren, me encantaria ingresar a la escuela politica y colaborar desde cucuta

  • Hola me gustaría poder aprender todo lo que se enseñe en esta escuela, por favor cómo se puede acceder al contenido virtual? Gracias

  • antonio murcia says:

    me llamo antonio murcia quiero ingresar a esa escuela…..

  • Deseo hacer parte dado que su propuesta geopolítica y ecológica además del gran respeto por las instituciones me convencen

  • Rafael fuentes l says:

    Gracias ..igual deseo hacer parte de esa nueva escuela de formación política para apoyar en un futuro su programa político.

  • Osvaldo Saavedra Mogollón says:

    Tengo 50 años me gustaria aportar mi experiencia a la sociedad desde la politica, quiero ingresar a su programa

  • MARIN MARTINEZ Q says:

    Buenos dias: mi nombre es Marin Martinez , Residente en el municipio de pradera valle, estudiante de administración publica x semestre , en busca de ese gran anhelo de transformación de hacer la política y que los recursos públicos sean bien administrado,con un enfoque a un desarrollo regional, me gustaría hacer parte de ese portafolio de conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.