“Sería un honor participar en construcción del Metro de Bogotá”: directora de Odebrecht

Según la información publicada por Blu Radio, la constructora brasileña Odebrecht está interesada en hacer parte de la licitación para la construcción del Metro elevado de Bogotá, proyecto liderado por el actual alcalde Enrique Peñalosa.

La directora global de cumplimiento de Odebrecht, quien participó en la Tercera Cumbre Andina Anticorrupción, estuvo en los micrófonos de Blu Radio y comentó que la multinacional está realmente interesada en participar en las obras del Metro.

“Nos gustaría participar en todas las obras en las que podamos aportar nuestra competencia en ingeniería”, expresó.

Del mismo modo, afirmó que la empresa está trabajando para mejorar la imagen luego de los sobornos a muchos países de la región latinoamericana.

En ese sentido, la multinacional quiere seguir trabajando con los países que lamentablemente fueron foco de los sobornos para lograr contratos estatales, por lo que aseguró que las personas que ofrecieron la suma de dineros ya fueron despedidas y están a disposición de las entidades de investigación y la justicia.

“Ojalá podamos participar del metro de Bogotá, nos daría mucho honor. Eso sería como un marco para nosotros y así darle la vuelta a la página”, añadió.

Dicha Cumbre se llevó a cabo de Bogotá y fue organizada por The Canadian Institute. En el evento también participó el fiscal Néstor Humberto Martínez y Christoper Cestaro, jefe adjunto de la división criminal de la sección de fraude del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La Fiscalía manifestó que los sobornos que pagó la empresa en Colombia fueron de 84.000 millones de pesos, es decir, aproximadamente 27,7 millones de dólares. Hasta el momento la investigación sigue abierta, puesto que hay varios políticos involucrados en recibir dinero de Odebrecht pero que no han sido judicializados por falta de eficacia de la entidad. Fuente consultada: BluRadio.

Video de Blu Radio de la entrevista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.