Serios cuestionamientos contra Avianca por realizar viajes a Estados Unidos en plena cuarentena

La aerolínea colombiana Avianca volvió a ser blanco de duros cuestionamientos luego de que en redes sociales se alertara sobre un presunto avión con pasajeros que habría llegado al aeropuerto El Dorado.

Una de las personas que se manifestó al respecto fue el conocido tuitero Beto Coral, quien señaló la gravedad de que aterrizara en El Dorado un avión 787 que provenía de la ciudad de Nueva York, la cual es epicentro de la pandemia a nivel global.

Tras las acusaciones, Avianca explicó, según Semana, que el avión, identificado como AV277, que aterrizó en Bogotá proveniente de los Estados Unidos, no tenía pasajeros. Asimismo, afirmaron que “un par de aviones 787-8, que eran aviones de pasajeros, se están usando para transporte de carga, como medicamentos, respiradores, tapabocas y alimentos. La mayoría de la carga está relacionada con la crisis”.

Dicha respuesta de la aerolínea, asegurando que se deben a vuelos de aviones de pasajeros adaptados para transportar toneladas de productos de primera necesidad, no dejó satisfecho al conocido tuitero, quien continúo con los duros señalamientos contra Avianca; compartiendo información de otros supuestos viajes que se están realizando y sugiriendo que no se debe a transporte de carga.

“Dos horas más tarde, permitieron el aterrizaje de un AirBus 320 de pasajeros que provenía de Dominica, también de @Avianca. Además, aterrizó un jet privado proveniente de Miami a las 10 y 14 am. No son de carga! ¿No estaban cerrados los vuelos comerciales señor @IvanDuque?” publicó Coral en su red social.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.