‘Si a Uribe lo ponen preso quizás la violencia se agudice’: preocupante predicción de Vicky Dávila

La columnista de la revista Semana, Vicky Dávila, publicó un escrito donde habla sobre el proceso que lleva la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez y analiza quiénes, según ella, se “benefician” si al expresidente lo ponen preso.

Por esa razón, en el último párrafo de la columna lanza unas advertencias de lo que sucederá en Colombia con Uribe en una cárcel, aunque dijo algo que causó preocupación e incertidumbre. Vicky da tres predicciones, entre esas que supuestamente la “violencia quizás se agudice”.

Si a Uribe lo ponen preso, les doy una pésima noticia a sus malquerientes: no se acabarán todos los problemas que tiene Colombia. Tampoco llegará la paz que todos deseamos. Quizás la violencia se agudice. La corte tiene la palabra”, manifiesta.

No obstante, ahí termina el escrito y no explica por qué considera que tal cosa podría pasar en el país, lo cual abrió un debate en las redes sociales.

Otro de los temas que llamó la atención a los usuarios fue cuando mencionó a las Farc, asegurando que Uribe preso sería un “trofeo” para ellos.

“Para las Farc, que Uribe pierda la libertad sería un trofeo de guerra posacuerdo de La Habana. Lo que siempre han soñado. Un sistema perverso: ellos libres y Uribe preso”, indicó.

Finalmente, dio un dato que hasta ahora se desconocía sobre la deliberación de los magistrados en la Corte relacionada con una medida de aseguramiento contra el senador.

“Esta semana no hubo acuerdo: de los cinco, dos contemplaron dictarle una medida de aseguramiento al expresidente (…) Hablaron de detención intramural y luego llegaron a la domiciliaria. Hubo un indeciso. Otros dos magistrados se opusieron rotundamente a cualquier medida”, explicó en Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?