“Si alguien se enferma de covid en Olímpica, no lo cierran. Char decidió cerrar el Congreso”: Gustavo Petro

Este jueves se llevó a cabo el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aunque terminó en nada por una “jugada” de los partidos de Gobierno, según denunciaron las bancadas de oposición.

La sesión se realizó de manera virtual debido a la decisión de la Mesa Directiva del Senado de la República, en cabeza del senador Arturo Char, de realizar un aislamiento preventivo porque la congresista del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, dio positivo para covid-19 e hizo presencia hace unos días en el Capitolio Nacional.

No obstante, esto molestó al senador Gustavo Petro, toda vez que consideraba necesario que el debate contra Trujillo se llevara a cabo de manera presencial y lanzó fuertes pullas en contra de Char.

“Si alguien se enferma de covid en un Olímpica no cierran la Olimpica. Char decidio cerrar el Congreso de la República, ante la supuesta enfermedad de covid de una senadora uribista. Colombia vive su incendio del Reichstag, el comienzo de la dictadura”, indicó.

Y añadió que Arturo “utilizó la enfermedad supuesta de la señora Guerra para cerrar el Congreso de Colombia y sabotear el debate de la moción de censura. Si usted me demuestra que en Olímpica cierran los almacenes cuando aparece una persona enferma, tendré que presentar disculpas públicas“.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?