“Si eligen a Petro, van a extrañar a Duque y a Uribe; acuérdense de mí”: Jaime Bayly lanzó advertencia

El presentador Jaime Bayly se pronunció recientemente contra la posibilidad de que Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, llegue a la Presidencia de la República.

Dijo en su programa que, de ser elegido el senador opositor, los ciudadanos terminarán extrañando al presidente Duque y al uribismo en general.

“Si los colombianos, y Dios no lo quiera, eligen presidente a Petro, van a extrañar a Duque y sobre todo van a extrañar a Uribe, acuérdense de mí”, dijo.

La popular figura pública del vecino país dijo que Petro tiene todas las características de líderes como Hugo Chávez o Fidel Castro.

“Cuidado, Colombia. Petro es el favorito para ganar el próximo año, y si gana no estoy tan seguro de que Colombia se salve de un modelo populista e izquierdista con espasmos autoritarios”, añadió.

Afirmó también que el senador “forjó su identidad política admirando a Fidel Castro y Hugo Chaves… Eso me pone los pelos de punta porque yo quiero mucho a Colombia”.

Aunque Jaime Bayly es abiertamente partidario de las políticas del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, ha dicho en no pocas ocasiones que ve al presidente Duque debilitado y con serias fallas en sus procesos de gobernabilidad a nivel nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?