“Si Guaidó solicita la intervención, Colombia debe acompañarlo”: María F. Cabal

La polémica senadora uribista, María Fernanda Cabal, realizó una entrevista para Panampost en donde habló de manera detallada de su perspectiva con la situación actual de Venezuela y las posibles acciones que tomar tener la comunidad internacional y Colombia en contra del régimen en el vecino país.

Entre los temas abordados por Cabal, uno de los más llamativos fue su posición frente a la posible intervención militar que algunos sectores han insinuado podría llevarse a cabo en Venezuela, la cual ha marcado una clara polarización en el país entre quienes quieren se actúe con fuerza contra el régimen chavista, y los que sostienen una posición totalmente contraria al intervencionismo.

Cabal comienza denotando que, según ella, el actuar del presidente Iván Duque ha sido el adecuado, pues si bien la mayoría de los que apoyan que “caiga la dictadura” desean que el mandatario sea más radical en sus decisiones, entiende que en su posición tiene limitantes y problemáticas que sortear respecto a la frontera con el vecino país y los migrantes que desde allá cruzan.

“Nosotros no alcanzamos a suplir las necesidades de nuestros propios colombianos y ahora tenemos una carga adicional. La comunidad internacional tiene que dejar de ser indiferente y tiene que empezar a ayudar”, declaró Cabal para PanamaPost.

En cuanto a las opciones que tiene el país respecto a la situación con Venezuela, María Fernanda fue directamente al punto de una intervención, asegurando que existen dos opciones para proceder en este caso:

“Yo pienso que, como se está desarrollando esto, habrá que intervenir militarmente a través de una fuerza multilateral. Hay que hacerlo. Salvo que Maduro y parte de su cúpula mafiosa decidan refugiarse y algún país de estos aliados les garantice su vida. Esas son las dos opciones que yo veo”, le dijo al medio.

La senadora se mostró en múltiples oportunidades aparentemente a favor de la intervención contra Venezuela, soltando expresiones como “¿Por mí? ¡Que intervengan mañana!”, agregando además que considera como un paso adecuado a dar el intervencionismo.

“¡Tendría que estar a favor con Guaidó una vez Guaidó pida la intervención!(…) Tendría que estarlo. No puede hacer otra cosa”, explicó la uribista. Igualmente indicó que una decisión del gobierno de Duque respecto a este tema tendría elementos de juicio para proceder con una “alianza internacional que intervenga.”

Sumado a todo esto, manifestó que la “gran mayoría” de venezolanos como de colombianos están de acuerdo con que haya una intervención militar, pero que es culpa de los medios que “siempre le copian a la izquierda”, que se oponen a estas ideas y crucifican a quienes la apoyan. Fuente consultada: panampost.com.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?