“Si hay algo malo de mi persona, que lo diga”: Uribe pidió a su exasesora ‘Cayita’ que diga la verdad

El senador Álvaro Uribe Vélez volvió a referirse al caso de su exasesora María Claudia Daza, quien hablaba con José Guillermo Hernández en los audios que se dieron a conocer hace algunos meses, los cuales mencionan al presidente Iván Duque, al Centro Democrático, al expresidente y unos supuestos dineros.

De acuerdo a Uribe, ‘Cayita’ debe contarle a la justicia “toda la verdad” de lo que sucedió en el caso de la denominada ‘Ñeñe política’.

Por esa razón, le pidió que diga si él le dio “mal ejemplo” o no durante los 20 años que duraron trabajando juntos.

“La señora María Claudia Daza (Caya) debe decir a la justicia toda la verdad. Si hay algo malo de mi persona, durante 20 años que me conoció, que lo diga. De lo contrario, si no le di mal ejemplo de palabra ni de hecho, como lo afirmo, que lo diga”, indicó Vélez.

Cabe recordar que tan pronto los periodistas que revelaron esta polémica dieron a conocer que María Claudia era la que hablaba con Hernández, el Senador pidió su renuncia y ella salió del país.

En la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes esta semana avanzó el proceso en contra de Duque, por lo que el representante de los Verdes, Fabián Díaz, fue llamado a ampliar su denuncia.

Ademas, los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez también comparecerán ante esta corporación para que rindan versión libre sobre la investigación que realizaron en cuanto a las interceptaciones al ‘Ñeñe’.

Actualización: Daza emitió un comunicado a través de la oficina de su abogado y aseguró que regresará al país “apenas la pandemia lo permita”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.