“Si hay infierno, ahí te está esperando satanás”, dijo escritor Fernando Vallejo al Papa Francisco

El colombiano Fernando Vallejo, es conocido por arremeter en repetidas ocasiones en contra de la iglesia, las religiones y el Papa Francisco en cuanto a su vida.

Cultura

Written by:

En reiteradas oportunidades hemos escuchado al escritor Fernando Vallejo arremeter en contra de muchas cosas, entre esas, las religiones, las cuales usa en este vídeo para expresar su opinión en cuanto a la vida y obra del Papa Francisco.

“No bien lo eligió el cónclave, salió al balcón, mandó al diablo su orden y se volvió un franciscano; en vez de Ignacio, se puso Francisco”, diciendo con anterioridad que el Papa era Jesuita. “(…) y se dio a repartir a diestra y siniestra bendiciones de pobreza”.

“No hay cielo ni infierno. Si hubiera cielo sería más aburrido que una misa de tres curas, y si hay infierno ahí te está esperando satanás”, dice Fernando Vallejo.

La animación del vídeo en cuestión, la realiza ElEspectador, utilizando las palabras que hace algunos años había expresado el escritor.

Hay que tener en cuenta que Colombia aunque es un país laico, la mayoría de habitantes pertenecen a muchas iglesias, entre esas, la que representa el Papa Francisco, por lo que las palabras del escritor no calan de buena manera en la sociedad religiosa, aún más cuando en los próximos días el país se prepara para una visita del jefe de Estado del Vaticano, con una agenda de apoyo a la paz y misas en diferentes ciudades.

Recordemos que Vallejo se nacionalizó en México, en donde ha escrito muchos de sus libros y vivido gran parte de su vida. Defensor a ultranza de los derechos de los animales, lo cual ha dejado en evidencia en todo lo que hace y escribe en sus redes sociales.

Fernando no sólo ha hablado en contra de la iglesia y el Papa, en demasiadas conferencias se ha ido lanza en ristre contra Álvaro Uribe Vélez, por lo que un día dijo: “la maldad del ser humano, debería medirse en Uribes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.