“Sí hay pruebas para llevar a Uribe a juicio”: sentenció de Coronell en programa de Duzán

Esas fueron las palabras del nuevo presidente de la renacida Revista Cambio, que podría convertirse en el contrapeso más importante de la Revista Semana. Durante una entrevista con la periodista María Jimena Duzán, quien le ha apostado al streaming, Coronell habló de la nueva fase del proceso investigativo que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.

Las audiencias que se retomaron recientemente tienen como propósito conocer las versiones de las víctimas del proceso: Iván Cepeda, Deyanira Gómez y Juan Guillermo Monsalve.

En el programa ‘A Fondo Con María Jimena Duzán’, Coronell explicó que hay una serie de hechos en los que estaría demostrado cómo Uribe sí tuvo incidencia en operaciones paramilitares.

“Lo que estamos viendo en ese proceso es lo mínimo, es solo la presión de Uribe a Monsalve… pero eso hay muchas cosas más, como la creación del Bloque Metro”, explicó el columnista.

Añadió que “Monsalve es una pieza clave, era el hijo del mayordomo de la hacienda ‘Las Guacharacas’, el lugar donde se creo el grupo Bloque Metro”.

Y es que Gabriel Jaimes, fiscal delegado para el caso de Uribe, ha dicho en múltiples ocasiones que los testimonios de Monsalve distan mucho de ser verídicos, por lo que se ha solicitado la preclusión del caso.

Muchos esperan que en esta nueva fase se logren establecer las pruebas para vincular directamente a Uribe con los crímenes perpetrados por paramilitares en varias regiones del país, especialmente en el departamento de Antioquia.

Escuche acá el episodio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.