“Si hay unos niños en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno?”: Álvaro Uribe

El debate de moción de censura realizado este martes contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, resultó dejando altísima indignación en múltiples sectores del país; tras conocerse que el ejército, durante un operativo, bombardeó un lugar donde habían siete niños y que al parecer el Jefe de Cartera ocultó esta información al país. Esta situación ha generado toda clase de críticas y reproches contra el Ministerio e incluso contra el Gobierno, exceptuando la postura del uribismo, que ha llegado al punto de intentar justificar esta clase de bombardeos.

Así lo dio a entender el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, que salió en defensa de Botero, respaldando la legitimidad del operativo militar y excusándose en que momentos previos a realizar los ataques no se tenía conocimiento que habían niños en la zona.

Como si fuera poco, el líder del uribismo hizo un cuestionamiento con el que prácticamente quiere quitar responsabilidad al Ministerio de Defensa en las consecuencias del bombardeo, afirmando que la Fiscalía debe realizar una labor investigativa para determinar por qué habían niños en el campamento bombardeado.

“Si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno? ¿Llegarían allá por su curiosidad a jugar fútbol o fueron reclutados por el terrorista?”, cuestionó Uribe.

El único punto en que se mostró preocupado fue en que posiblemente el ministro Botero tenía conocimiento de estos hechos y omitió comunicarlos al país, lo cual considera desatinado y asegura que él en su posición sí habría brindado la información sobre lo sucedido.

“Cuando ya se supo que había niños debieron informar. El ministro dice que eso estaba bajo una reserva en una investigación de la Fiscalía. Yo hubiera informado, pero ese es un elemento de comunicaciones secundario. Aquí lo importante es por qué tenían esos niños allá, lo importante es que el Gobierno no sabía”, agregó Uribe.

Entre otros puntos que el expresidente defendió de la polémica contra el Jefe de Cartera, explicó que el hecho que el objetivo de la operación era Gildardo Cucho, lo cual le otorgaba validez a la acción militar, pues este era un peligro para la seguridad del país.

“Le acabamos de preguntar al ministro y dijo que los cadáveres quedaron irreconocibles. Apenas recientemente se supo que había niños reclutados por el grupo terrorista contra el que se hizo el operativo(…) Él ha dicho que estaban en el sitio al cual se hizo el bombardeo, que era contra el señor Cucho, que estaba en una actividad delincuencial reclutando personas para crecer su movimiento de terror. Simplemente me refiero a lo que le escuchamos al ministro”, agregó el Senador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?