“Sí, hijuepu**, esto es una coima, marica”, dijo el Fiscal y por eso es criticado

El Fiscal General de la Nación concedió el pasado miércoles una entrevista a Noticias Caracol, luego de darse a conocer varios audios que supuestamente evidencian que él tenía pleno conocimiento sobre la corrupción de Odebrecht en Colombia en el 2015, específicamente en la construcción de la Ruta del Sol II, cuando era abogado del Grupo AVAL, información de primera fuente por el fallecido ingeniero Jorge Enrique Pizano, testigo clave en la investigación.

En la entrevista, el Fiscal indicó desde un principio que no denunció en ese entonces dicha corrupción porque Pizano no le había confirmado si se trataban de “coimas”, lo que traduce a sobornos, o no. Sin embargo, no concuerda con lo que dijo en los audios revelados, pues en uno de ellos claramente se le escucha afirmando que lo hallado por el ingeniero se trataba de “coimas”.

Pero Humberto en la entrevista reiteró que el ingeniero nunca le confirmó dicha información, por lo que señaló que “y él me dice que no tenía certeza. Es decir, él no tenía certeza de que eso fuese un delito de corrupción. De tal manera que uno no puede ir ante las autoridades a decir que averigüen esto que parece que puede o no puede ser”.

En entrevista para Noticias RCN reiteró que no tenía conocimiento certero de que se trataban de sobornos, y justificó que la investigación la había realizado Pizano y no él. “Y entonces se me exige ahora que yo diga que eran sobornos”, argumentó el fiscal en la entrevista con dicho medio.

Frente a estas declaraciones, se le ha calificado como cínico y contradictorio por algunos políticos. La senadora Claudia López en su cuenta de Twitter lo dejó muy claro en un mensaje: “¡El que le dijo que eran coimas fue Martínez a Pizano! Todos lo escuchamos clarito con madrazo y carcajada de Martínez burlándose de la inocencia del pobre Pizano (qepd)”.

A su vez, otros usuarios en la red social se sumaron a reprochar las declaraciones del Fiscal, quienes aseguraron que parecen más un ‘lavado de manos’ que una explicación seria del alto funcionario.

Puede escuchar la entrevista a Pizano y su conversación con Néstor Humberto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.