“Si hoy fuera presidente, estaría asumiendo la seguridad de Bogotá y Medellín”: Álvaro Uribe Vélez

El expresidente Álvaro Uribe aprovechó un conversatorio con jóvenes seguidores del Centro Democrático para referirse a la situación de seguridad en ciudades como Bogotá y Medellín, donde se ha evidenciado un recrudecimiento de la violencia originada en hurtos y crímenes en común ocurrencia en las calles. Pero no lo hizo sin lanzarles pullas a los alcaldes de las dos urbes, respectivamente: Daniel Quintero y Claudia López.

“Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad y a la alcaldesa de Bogotá uno la ve como angustiada, pero no da. Bogotá necesitaría un alcalde que estuviera hoy todos los días con la Policía en una u otra localidad”, señaló el expresidente.

Expuso que en este momento Colombia necesita una nueva política de seguridad que mantenga a raya la delincuencia en las calles.  “En Colombia hace falta una gran política de seguridad; el Gobierno Nacional debe revisar qué es lo que le hace falta. “Si yo fuera hoy el presidente, sin pelear con la alcaldesa de Bogotá, ya estaría asumiendo la seguridad de Bogotá; y sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría asumiendo la seguridad en Medellín”, expuso.

Señaló que durante su gobierno los índices de criminalidad se redujeron sustancialmente dadas las políticas entonces implementadas.  Expresó, además, la razón por la que decidió apoyar las Convivir: “Nosotros desmontamos los paramilitares, las Convivir las creó el Gobierno de la época, yo las apoyé porque yo creo en formas organizadas, legales y transparentes de ciudadanos para apoyar a la Fuerza Pública”.

Dijo que si fuera alcalde de Medellín tendría informantes en todos los barrios para decomisar droga y tener información específica sobre delincuencia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.