“Si hubiera pertenecido a un grupo armado quizás me hubiera ido mejor”: Arias desde prisión

En vista del cumplimiento de 500 días de encarcelamiento del exministro uribista, Andrés Felipe Arias, tras haber sido hallado culpable dentro del caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro, este hizo una serie de denuncias en las que asegura existen inconsistencias en los juicios en su contra, y lanzó una controversial declaración en la que presume que si hubiese pertenecido a algún grupo armado, su condición ahora sería mejor.

Arias envió su mensaje desde la cárcel en el estado de Florida, de Estados Unidos, donde asevera que está en este momento encerrado por un delito que no cometió, y cuestionó como la justicia parece burlarse de él calificándolo de “disparatado” cada vez que tiene pretensiones de libertad, pero que en casos como el de Jesús Santrich pareciera que los mismos jueces buscan que se conserve su libertad, según dice.

“Se cumplen 500 días desde que fui encarcelado por tercera vez por un delito que nunca cometí, tras un juicio abundante en anomalías y por una condena que no me permiten apelar”, fueron las palabras del exministro uribista.

En su misiva aprovechó para lanzar el comentario irónico en el que se pregunta cuál habría sido su destino frente a la justicia si hubiera pertenecido a un grupo al margen de la ley, retratando un mejor escenario para él.

“¿Qué hubiera sido de mi vida si yo hubiera pertenecido a un grupo armado? Quizás me hubiera ido mucho mejor, no exagero. En el caso de Santrich, hasta sus mismos jueces en Colombia abogan por su libertad. En mi caso, cuando alguien se atreve a pedir por mi libertad los jueces colombianos se rasgan las vestiduras y lo califican de disparatado”, aseguró Arias.

Cabe recordar que Andrés Felipe ha intentado que se le otorgue la libertad en diferentes ocasiones frente a jueces estadounidenses y estos han determinado que existe un claro riesgo de fuga en caso que se le quite la medida carcelaria al exministro. Fuente consultada: Noticias Caracol.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?