“Si le dolió váyase para la guerrilla”: superior a militar que pidió perdón por caso Dimar Torres

Noticias Uno dio a conocer un indignante audio en el que se escucha a quien parece ser un alto miembro de las fuerzas militares insultando fuertemente al general Diego Luis Villegas, que recientemente fue centro de atención por haber salido en público a pedir disculpas a nombre de sus “4000 mil hombres” por el asesinato del exguerrillero Dimar Torres.

Villegas en su momento fue visto en tarima asegurando que había sido un rotundo error el asesinato de Torres, y que fueron miembros de las fuerzas armadas los que perpetraron dicho delito, por lo que él se atrevía a poner la cara con lamentos “en el alma” pidiendo disculpas en nombre de todos los soldados que comanda.

Ahora, aparentemente como repercusión de las disculpas que ofreció el uniformado, de acuerdo a las denuncias del senador Antonio Sanguino, supuestamente uno de sus superiores jerárquicos lo reprochó de manera exacerbada y despectiva, llegando incluso a sugerirle que se fuera para la guerrilla para que sintiera la persecución por parte del ejército.

“Si le dolió mucho retírese y váyase para la guerrilla(…) Váyase para la guerrilla pa’que las Fuerzas Militares tengan el honor de perseguirlo y sacarlo de allá, si le dolió mucho que mataran a un guerrillero ¿Cómo no le dolió cuando matan a 50, a 30, a 20 soldados, o los secuestran?”, se escucha en el presunto audio.

Igualmente involucran al expresidente Juan Manuel Santos, señalando al comandante de ser un “seguidor de Santos” que no valora las fuerzas armadas.

“¡General cobarde, general hipócrita, general falta de pantalones, general San… General ‘Santos’ perseguidor de Santos… eh, seguidor de Santos! No sabe valorar su Fuerza ¡Lástima estos treintaypucho de años que usted lleva en el Ejército!”, indica.

Según explica el medio, el ministro Guillermo Botero y sus superiores aseguran que no hay sanción para el militar. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido