“Si lo declaran inocente, tiene derecho a aspirar”: Uribe sobre Arias y una posible candidatura

El senador Álvaro Uribe Vélez estuvo en entrevista con Camila Zuluaga, en Blu Radio, hablando sobre temas de la coyuntura nacional y otros que lo involucran a él, como el caso de Andrés Felipe Arias.

Cabe recordar que el exministro de Agricultura todavía se encuentra en una guarnición militar cumpliendo la condena a 17 años que le impuso la Corte Suprema por Agro Ingreso Seguro.

Hugo Mario Palomar, periodista de dicho medio, le preguntó al expresidente si Arias todavía representa los ideales del uribismo.

En ese sentido, Uribe respondió que su pupilo “habría sido un gran presidente. Yo conocí a ese muchacho cuando estaba en bachillerato, prestó el servicio militar, vivía yo en la ciudad de Oxford… él estaba en California en su doctorado, me escribía y yo le hacía preguntas. Llegó al gobierno y lo hizo muy bien, lástima este problema, ojalá se pueda superar”, manifestó.

El senador intentó explicar cómo se ideó A.I.S., pero fue interpelado por la periodista Ana Cristina Restrepo, quien le preguntó si consideraría a Andrés Felipe como candidato a la Presidencia si sale bien librado en una posible doble instancia.

“Si Arias es declarado inocente, tiene todo su derecho a aspirar, y lo único que nosotros estamos pidiendo es la segunda instancia”, manifestó Vélez.

La periodista recordó que el alcalde de Bello, Antioquia, Óscar Andrés Pérez, fue elegido con el aval del Centro Democrático mientras portaba un brazalete del Inpec porque tenía medida de aseguramiento.

De acuerdo a Pulzo, lo dicho por el expresidente puede darle un aire a Arias para que siga soñando con llegar a la Presidencia.

Acá puede ver el programa:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido