“Si Maduro me captura cuando vuelva a Venezuela, será un golpe de Estado”: Guaidó

De esta manera lo sentenció el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras varios días de reuniones en territorio colombiano, donde se reunió con los representantes del Grupo de Lima en Bogotá y acordaron que no habría intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro.

En una entrevista que le brindó a CM&, indicó que con la ayuda de las Fuerzas Armadas logró salir de su país para llegar a Cúcuta el pasado viernes, pero que ahora sabe el reto que le espera cuando intente cruzar la frontera para entrar a Venezuela.

Sin embargo, explicó que este tema no es nuevo porque el régimen de Maduro, según él, lleva años internando en las cárceles a los líderes de la oposición, por lo que mencionó a Daniel Ceballos y Leopoldo López. Teniendo todo esto en cuenta, Guaidó insiste en que seguirá resistiendo porque debe desarrollar un plan donde espera que se convoque a elecciones.

Sobre su entrada a Venezuela claramente no dio el día ni la manera en que lo hará, pero sí recordó que sabe cuál es el riesgo que está corriendo su vida y su liberad por estar haciendo política en su país, pero no se detendrá.

En ese sentido, el periodista le preguntó qué pasaría si las autoridades del vecino país lo detienen en su regreso, y esto respondió:

“Eso, evidentemente, es un golpe de Estado. Evidentemente tiene consecuencias jurídicas, tendrán que responder ante la justicia internacional, tendrán que responder ante el pueblo de Venezuela que me respalda mayoritariamente. La buena noticia para el pueblo de Venezuela es que conoce perfectamente la ruta a seguir: hemos planteado que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres; ruta que respalda y acompañan todos los más de 60 países que nos reconocen como presidente de Venezuela”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?