“Si Maduro no deja pasar ayuda humanitaria, los venezolanos la pasaremos a la fuerza”

El gobierno de Nicolás Maduro ha estado emprendiendo acciones para rechazar las ayudas humanitarias que envían otras naciones a su territorio, considerándolas como un modo para comenzar una intervención en su país.

Por esta decisión las críticas y molestia en contra del dictador se han hecho sentir, ganándose incluso advertencias por parte de la ciudadanía sobre las acciones que se tomarán en caso que no permita el ingreso de las donaciones.

Las medidas tomadas por el régimen fue la colocación de fuerzas militares en los municipios frontera con Colombia, para así evitar que la ayuda humanitaria tenga ingreso a la Nación. Es por esto que una ciudadana le envió un mensaje desde Cúcuta, diciéndole que se tendrá que acudir a la fuerza para ingresar las raciones y bienes que han sido enviados para Venezuela.

“Nos uniremos todos aquí en Cúcuta y llamo a todos los venezolanos que están en Colombia y que están en el exterior que vengan a apoyarnos para hacer llegar ese medicamento, esa ropa, esa alimentación”, expresó la mujer para Noticias Caracol.

El gobierno venezolano por su parte ha insistido en que la entrada de los vehículos con las donaciones no serán permitidos, pues el país no necesita de ninguna “limosna”, e incluso acusó a los opositores de estar exagerando la situación del país para que se dé inicio a acciones violentas en las zonas fronterizas.

En vista de esto la mujer que lanzó las advertencias a Maduro dijo que si mantiene la militarización en la frontera, se iniciarán protestas desde este mismo viernes para pedir que se dejen ingresar las donaciones. A esta molestia se unieron más ciudadanos, entre los que señalaron que al chavista no le importa la ayuda humanitaria porque él “tiene comida y tiene plata”.

Mientras tanto en sitios de la frontera los ciudadanos piden a los militares que se unan al pueblo y permitan ingresar la ayuda humanitaria que está compuesta por más de 9 camiones con aproximadamente 100 toneladas de ayudas que aportó el gobierno de Estados Unidos

Por su parte el presidente interino, Juan Guaidó, está planeando junto a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia una ruta para el ingreso de la ayuda enviada, lo que ha provocado tensión entre los habitantes por las posibles consecuencias bélicas que esto pueda acarrear.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?