“Si Néstor Humberto renuncia, Ordóñez podría ser el nuevo fiscal”: Bejarano

La W Radio en la mañana de este miércoles enfocó su programa de análisis político a la coyuntura presentada ayer en el debate sobre Odebrecht en el Senado.

Para ello contó con la participación de los juristas Francisco Bernate, quien aseguró que el Fiscal había ganado el debate; mientras tanto, Ramiro Bejarano dijo que sólo había usado su poder para defenderse a medias.

En ese sentido, el abogado y columnista de El Espectador, Bejarano, planteó algo que preocupa sobre el panorama del país y la entidad judicial, pues sostiene que, de darse la renuncia del actual fiscal, Néstor Humberto, el uribismo tendría el control de las tres ramas del poder colombiano, ya que sería el Gobierno en cabeza del presidente Iván Duque, el cual tomaría la decisión de elegir una terna que reemplace a Martínez.

Para el columnista esta decisión puede concluir en el nombramiento del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien ve como un posible candidato de llegase a presentar tal acontecimiento.

“A mí me parece que la solución de que el Fiscal se vaya, políticamente puede ser devastadora porque en este momento político el doctor Duque, que está iniciando gobierno, tendría el músculo político para integrar una terna de puros uribistas pura sangre”, así lo afirmó en la W radio.

No obstante, hay que recordar que Ordóñez fue nombrado por el actual Gobierno hace unos meses como embajador y plenipotenciario de Colombia ante la OEA, hecho que desató polémica por la postura radical del exprocurador.

Igualmente sostuvo que otro de los candidatos posibles para el gobierno uribista podría ser Rafael Nieto, el cual se desempeñó como Viceministro del Interior y de Justicia en el 2003 y 2004 durante el periodo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por último, Bejarano indicó que el panorama del fiscal lo deja en una ‘encerrona’, ya que perdió total credibilidad; perdió el respeto como máximo funcionario público. Según el abogado, está en un lugar en el cual renunciar no es una opción y tumbarlo tampoco por sus relaciones políticas y con empresarios. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.