“Si no les gusta que les digan periodistas prepago, dejen de ser parlante del gobierno”: Mónica Rodríguez

La presentadora Mónica Rodríguez sacudió las redes sociales con un contundente mensaje dirigido contra quienes ella considera “periodistas prepago”, es decir, contra aquellos comunicadores que han puesto al servicio del poder sus capacidades intelectuales y profesionales.

Por la forma en que está escrito el trino se entiende que a Rodríguez ya le han reclamado por la utilización de ese término, pero ella, contrario a concederles una retractación, se reafirmó en sus declaraciones y les pidió que “dejen de calumniar”.

Eso sí, el mensaje de Rodríguez va sin nombres propios, pero no es coincidencia que un trino así aparezca justo cuando hay más tensiones entre periodistas por el modo en que la Revista Semana aborda la mayoría de temas referentes a Colombia.

Esta semana, por ejemplo, se desencadenó una polémica protagonizada por María Andrea Nieto, quien publicó un trino criticando que a Antonio Caballero, que falleció el pasado viernes, le pagaran grandes sumas de dinero por escribir para Semana. Colegas le respondieron y le pidieron prudencia y respeto, pues no solo estaba hablando de la vida económica de alguien, sino que ese alguien lleva apenas una semana de fallecido.

Y es que justamente los videos de Nieto en la sección “El Control” son unos de los más cuestionados por la ciudadanía, pues la acusan de tener un presunto sesgo ideológico en favor del uribismo.

Contra ese tipo de piezas periodísticas seguramente arremetió Rodríguez, quien ha propugnado por ejercer la libertad de expresión en redes sociales, aún a riesgo de perder su trabajo y ser censurada. Sin embargo, la mayoría de sus seguidores se han mostrado solidarios con ella, respaldándola en sus opiniones y contribuyendo a su masiva difusión:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.