“Si ‘Otoniel’ se estaba riendo, era del susto”: director de la Policía ante dudas por foto del capo

Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, salió a dar explicaciones sobre las fotografías de las captura del alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan de Golfo, quien en la mayoría de imágenes aparece con una sonrisa en su rostro. El alto mando dio algunos detalles de la operación Osiris con la que se llegó a la captura del temido criminal.

“Esta operación libera a Colombia del tráfico y micrøtráficø y envía un mensaje a todas sus estructuras: o se someten o los capturamos”, dijo Vargas desde el Urabá, zona en que fue capturado el narcøtrαficαnte y hasta donde llegó la cúpula de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa, Diego Molano.

A su turno, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, detalló que “ya teníamos claridad de dónde estaba el bandido, fue una inteligencia muy precisa. Cuando le caímos, él huye con tres bandidos y un grupo de comandos lo persigue y lo captura”.

Vargas apuntó que varios miembros del Clan de Golfo resolvieron traicionar a su jefe y que la información brindada a las autoridades para dar con el paradero del capo será recompensada. Aprovechó, además, para rendir tributo a la memoria de todos los oficiales que perdieron la vida siguiéndole el rastro a ‘Otoniel’.

“Si estaba riéndose era del susto”, dijo Vargas sobre las fotografías que circularon en redes, provocando la suspicacia de los usuarios. Agregó que “cuando fue capturado les dijo a los comandos: ‘me ganaron’”.

En redes sociales ha habido decenas de memes y comentarios graciosos que generan cuestionamientos sobre la credibilidad en la captura de ‘Otoniel’.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?