“Si para ser presidente tengo que silenciarme, prefiero no ser presidente”: Gustavo Petro

El senador recibió una crítica en Twitter por parte de la usuaria Claudia Lucía, quien aseguró que “el petrismo” está alejando las posibilidades de llegar a la Presidencia de Colombia con la supuesta “guerra” que le están haciendo a la alcaldesa Claudia López.

El petrismo con hacerle la guerra a Claudia López solo consigue alejar las posibilidades de llegar a la presidencia. Siguen sin darse cuenta de que deben estar en el mismo bando, pese a las diferencias”, indicó Lucía.

Sin embargo, para Gustavo Petro no es una posibilidad quedarse callado ante lo que él denomina “hechos profundamente corruptos” en lo relacionado con el reemplazo que hará la mandataria capitalina del hospital San Juan de Dios, y sus decisiones frente al Metro elevado.

“Si para ser presidente tengo que silenciarme ante hechos tan profundamente corruptos como la demolición del San Juan de Dios y el metro elevado, prefiero no ser presidente. Si soy presidente es para cambiar a Colombia no para volverme cómplice“, sentenció el congresista.

Por otra parte, el senador Jorge Enrique Robledo también la emprendió contra Petro manifestando que Claudia derrotó al uribismo y a Petro y “sus bodegas”.

“Bastante bien le fue a Claudia López en las encuestas, que derrotaron la saña con la que la han atacado el #DuquismoUribismo y Petro y sus bodegas. Y fallaron porque el sectarismo de sus ataques políticos no fue capaz de falsificar lo que ven y oyen los bogotanos de su alcaldesa”, publicó en Twitter.

Gustavo respondió pidiéndole respeto y aclaró cuáles son sus intereses con miras a las próximas elecciones.

“Amigo Robledo, Colombia Humana no tiene bodegas, respétenos. Nosotros no guiamos la política por las encuestas, sino por nuestros principios democráticos. No nos interesa hacer alianzas solo por detenerlo a usted, sino por construir una verdadera democracia en el país“, precisó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?