“Si Pérez pierde es su culpa”: panfleto intimidante a jueza que puso brazalete a candidato uribista

El caso de Óscar Andrés Pérez, candidato del Centro Democrático en Bello (Antioquia) que ha tenido que llevar a cabo su campaña con un brazalete electrónico impuesto por el Inpec, debido a una investigación penal que pesa en su contra, ha sido bastante sonado en las últimas semanas por lo llamativo del mismo; ahora ha vuelto a ser centro de atención debido a las amenazas que ha recibido la Juez que se encargó de ordenar la medida de aseguramiento contra el uribista.

A través de un panfleto, la juzgadora fue intimidada, asegurando que si Pérez llega a perder las elecciones atentarán contra su vida, describiendolo de una forma macabra y brutal, asegurando además que el mal desempeño que tenga el uribista en su votación será por culpa de ella y de la imposición del brazalete de vigilancia.

“Señora Liliana juez 2 circuito Bello le advertimos si pierde las elecciones Óscar Andrés Pérez le volamos la cabeza para la puta mierda, ya sabemos que se pasó para el sur perra hp por vos ponerle ese brazalete es que estamos así de mal y si te pagaron por poner ese brazalete lo vas a disfrutar en el infierno perra maricona…”, dice el panfleto amenazante.

Recordemos que el brazalete de ubicación que ordenó imponer la jueza segunda del circuito contra el aspirante del Centro Democrático, restringe la movilidad del procesado y le prohíbe además abandonar el país. A esto se le suma que tiene que cumplir con una serie de visitas hechas por el Inpec y está obligado a comparecer ante el juzgado cada vez que sea requerido.

Todo esto ha recaído sobre Pérez por una investigación en su contra por los delitos de cohecho concusión, prevaricato y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales. La motivación de esta imputación surge por hechos ocurridos entre el año 2008 y 2011, cuando Pérez ya se desempeñaba como alcalde de Bello, sus presuntas acciones ilegales dejaron cientos de estudiantes con endeudamientos y dificultades para graduarse.

Es de destacar que la Fiscalía en su momento pidió que el uribista no pudiera participar en política y fuera enviado a prisión, no obstante la juez, que hoy está amenazada, no estuvo de acuerdo y le permitió continuar con su ejercicio electoral.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?