“Sí podemos es judicializar vandalismo”: Claudia López por manifestaciones en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en Twitter sobre los hechos que se presentaron este lunes en la capital por las manifestaciones que desarrollaron cientos de ciudadanos.

Para la mandataria, las alcaldías sí “pueden judicializar el vandalismo”, teniendo en cuenta lo que ha dicho la Corte Constitucional sobre lo que pueden hacer las alcaldías con las marchas.

Por sentencias de la Corte, alcaldías no podemos prohibir, tampoco autorizar, marchas. Lo que sí podemos es judicializar vandalismo”, indicó.

Asimismo, lanzó una pulla para los que han convocado o alentado las marchas en plena emergencia sanitaria que vive el país y el mundo.

“Pero es evidente que quienes las convocan en plena pandemia tienen más interés en desestabilizar la salud y la democracia que en protegerlas”, concluyó.

Las protestas en diferentes puntos de la ciudad se llevaron a cabo de manera pacífica. Por ejemplo, comunidades afro realizaron actos culturales en la Carrera Séptima, en Bogotá, mientras pedían detener el “genocidio del pueblo negro”.

Sin embargo, en las jornadas de este 15 de junio detuvieron a 7 personas y fueron judicializadas por presuntos actos de “vandalismo”.

“Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios. Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas que no vamos a permitir”, publicó Claudia después de conocerse dichos hechos.

Por su parte, Gustavo Petro aseguró que las manifestaciones fueron disueltas de manera “inconstitucional” por la Policía y la alcaldesa. “Era la marcha contra la discriminación racial. A las mujeres negras las llamaron vándalos y los tapabocas, capuchas”, manifestó.

Estos son algunos de los videos y comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.