“Si Santrich quiere darme las gracias, entonces que deje las armas”: Petro respondió a video del guerrillero

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, se refirió a la grabación en la que ‘Jesús Santrich’ agradece a los congresistas de la oposición por intentar esclarecer su caso. En ese sentido, publicó un tuit en el que le plantea que una mejor forma de darle las gracias es dejando nuevamente las armas.

“Si Santrich quiere darme las gracias por descubrir la manipulación que le hicieron para extraditarlo y dañar el proceso de paz, entonces deje las armas”, escribió el senador.

Petro fue uno de los que intervino y presentó sus pruebas durante el debate en contra del exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, donde junto a otros legisladores como Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Roy Barreras hicieron control político y señalaron que el caso de ‘Santrich’ fue un supuesto “entrampamiento” de la Fiscalía y la DEA.

De manera similar, Barreras contestó a la grabación del guerrillero y aclaró que no se trata de defenderlo a él, sino al acuerdo de paz que se firmó con las extintas Farc: “no se equivoque, Santrich. Yo no lo defiendo a usted sino el acuerdo de paz”.

Sumado a esto, el senador Cepeda se pronunció en ese misma línea, aclarando que él defiende “el proceso de paz y el Acuerdo, no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, 243 de los cuales han sido asesinados”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?