Si seguir a Uribe es pecado, seguiremos pecando por él: extraño halago de candidato a Uribe

Se conoció este viernes un video de un candidato del Centro Democrático, que en plena tarima, estando al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, lanzó un extraño halago para el uribismo, que para muchos también pareció una ofensa, pero que en últimas a más de uno le causó escozor.

El aspirante al Concejo del partido fundado por el Senador, Carlos Chacón Arango, se encontraba, con micrófono en mano, expresando ante todo el público las intenciones que tiene con su aspiración política, y el apoyo que brindarán al candidato a la Alcaldía de su municipio, Cartago, Valle del Cauca.

Tras haber dicho sus palabras el hombre comenzó a dirigirse al expresidente de manera más sentimental, asegurando que siempre lo iba a acompañar, “Señor presidente, si el uribismo es una enfermedad y si seguirlo a usted es un pecado, seguiremos pecando por usted señor presidente”, dijo el candidato uribista, a quien lo precedieron los aplausos del público.

Uribe por su parte se mostró con una corta sonrisa de aparente agradecimiento hasta que el video fue cortado. La siguiente reacción fueron las redes sociales, en donde entre risas, burlas, críticas, confusión, halagos y demás, el video ha sido altamente difundido con el dilema: ¿fue un elogio o un insulto?

Evidentemente la frase del hombre fue un intento de referenciar las críticas más fuertes que se hacen contra los uribistas, en las que los opositores los califican como una ‘enfermedad’ por seguir las órdenes de Uribe. Lo cierto es que si bien sus intenciones notablemente eran buenas, resultó generando un episodio de opiniones encontradas para los usuarios de redes.

Este es el video en cuestión:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?