Si usted quiere plantar un árbol, se puede inscribir al Megaplantatón en Bogotá

Ambiente

Written by:

El Distrito a través del Jardín Botánico está convocando a toda la ciudadanía para participar en la ‘Megaplantatón’ el próximo 17 de noviembre desde las 10 de la mañana, una actividad que busca plantar aproximadamente 13.000 árboles nuevos en el espacio público de la ciudad, bajo la campaña ‘Plan T’.

Según el Jardín Botánico, Bogotá cuenta actualmente con 1.272513 árboles y tiene un espacio adicional para 220.000 árboles más, por lo que están invitando a los habitantes de las veinte localidades a salir de sus casas para adoptar un árbol y plantarlo en los parques, separadores y espacios verdes de sus barrios.

Luego de las denuncias de los ciudadanos por la tala de árboles sin razón alguna que se ha llevado a cabo en diferentes sectores de la ciudad, y la forma como la administración hizo la intervención sin avisar con antelación de los procedimientos a los habitantes, el alcalde mayor de Bogotá ha manifestado por medio de Twitter su interés por ver la ciudad llena de árboles y destacó su gestión para al parecer convertir al Jardín Botánico en la entidad responsable de mantener la arbolización de la ciudad.

De igual manera, reiteró que dicha entidad ha plantado cientos de árboles. El coordinador de comunicaciones, Yamid Saldaña, en varias ocasiones ha manifestado que se ha trabajado con los habitantes de los sectores a intervenir para explicar por qué se deben talar árboles y cómo serán recuperados.

Sin embargo, hasta el momento ni el Jardín Botánico ni el Distrito han sido claros en comunicarle a los Bogoanos qué especies de árboles se están plantando o se van a plantar por la ciudad a pesar que el Alcalde ha dicho que se están sembrando especies nativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.