“Si yo estuviera en el Gobierno, ya estaría exigiéndole a medios en los que pauto…”: polémica por idea de senador uribista

El diario El Espectador tuvo acceso a los audios de una reunión que sostuvieron representantes del Centro Democrático y empresarios de Pereira para establecer estrategias que les permitieran contrarrestar los efectos del paro nacional sobre la economía de Colombia y la imagen de las Fuerzas Armadas.

Fueron al menos cien personas las que se unieron al encuentro virtual programado en la plataforma Google Meet. La reunión duró cerca de una hora y media y se recogieron varias de las ideas expuestas por los participantes.

Los congresistas Alejandro Corrales y Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, ambos del Centro Democrático, fueron enfáticos en que el sector empresarial no tiene nada de qué hablar con los manifestantes y líderes del paro. Además, se refirieron a las personas que han contribuido al bloqueo de varias vías como “terrøristas infiltrados”. Dijeron que el Gobierno debería declarar conmoción interior y seguir adelante con la militarización de las ciudades.

Pero uno de los aspectos que más llamó la atención fue la propuesta de muchos sobre “voltear la torta” en los medios de comunicación, pues consideran que la narrativa que debe hacerse del paro tiene que obedecer a los intereses gubernamentales y empresariales.

“¿De qué viven los medios en Colombia? Viven de dos ítems: de la pauta pública del Gobierno. Y, dos, del sector privado. Yo, si estuviera en el Gobierno Nacional, ya les estaría exigiendo a los medios en los que yo pauto que empezaran una campaña masiva de unión del pueblo colombiano, del sector de los empresarios, de defensa del sector productivo”, indicó Corrales.

Y añadió: “Las empresas de ustedes pautan diariamente en todos los medios de Colombia. Y esto no me lo inventé yo, me lo dijo uno de los hijos de ustedes, una vez que nos encontramos en el avión: ‘Oiga, hombre, si empezamos a decir que listo, yo sí te voy a aportar tantos millones este mes, pero dígale a los periodistas suyos que dejen de ser tan sesgados, que no le tiren así al Gobierno, que digan las cosas como son’. Y ahí ha faltado participación”.

Luis Fernando Pulido propuso pagar pauta a medios masivos y populares como Q’hubo u Olímpica Estéreo para que se encarguen de ese tipo de labores.

“Tenemos que concentrarnos en dónde está la capacidad de voltear la torta… Seguir chuzando a las fuerzas armadas para que actúen, actúen, cuando están desgastadas, me imagino que los policías están agotados físicamente, tienen a las ONG, la justicia encima amordazándolos, tienen a la opinión pública y la prensa detrás”, añadió.

En el encuentro también se hizo referencia a la “legítima defensa”. El tema fue abordado por Óscar Lancheros, de la Asociación de Supermercados Independientes del Eje Cafetero.

“Aquí en el conjunto también ya han pasado preguntando que quiénes tenemos armas, que si nos vamos a organizar y eso me parece terrible, pues, que nosotros como ciudadanos y habitantes de un condominio tengamos que entrar a reemplazar a la policía y el Ejército que con nuestros impuestos hemos buscado fortalecer para que nos defiendan”, señaló.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?