“Siempre que tenga oportunidad de viajar con mi hija y mi familia, lo haré”: fiscal Francisco Barbosa

El fiscal General de la Nación explicó en una rueda de prensa lo sucedido con su viaje a San Andrés el pasado fin de semana, el cual causó polémica porque en el avión iba su hija y una amiga de ella.

Según Francisco Barbosa, el viaje lo realizó con una comisión del ente investigador para revisar unos temas de presuntas irregularidades en los contratos por la emergencia que ha celebrado el gobernador Everth Hawkins Sjogreen.

Al parecer, cuando su hija se enteró del traslado que haría, le pidió acompañarlo. No obstante, no quiso hablar sobre esto antes porque supuestamente estaba de por medio la adolescente.

“Yo no quería referirme a este tema, porque está de por medio mi hija que es una menor de edad y es la persona que yo mas quiero (…) sobre el tema que se ha planteado sobre paseos, yo jamás expondría a mi hija a una situación de peligro sanitario. No hay restaurantes, no hay playas, no hay comercio abierto“, manifestó.

Sobre los cuestionamientos legales que le han hecho por este caso, dijo que investigó con anterioridad y, según él, no existe ningún problema al viajar con su familia y la amiga de su hija.

Asimismo, aseguró que pagó todos los gastos de las niñas y mientras estuvieron en el hotel ni siquiera salieron del cuarto.

“Yo sufragué los gastos y cuando me llamen a la Comisión de Acusaciones lo sustentaré. Yo soy el más respetuoso de las decisiones judiciales y de mi juez natural. Acudiré cuando me llame la Comisión para explicar cada uno de los temas que tienen que ver con esta comisión”, precisó.

Para el Fiscal no existe prohibición legal ni constitucional para viajar con su hija y la familia, por eso dejó claro que cuando tenga la oportunidad de hacerlo, lo hará.

“Yo tengo una niña adolescente y quiero que se pongan en el corazón de una persona que más allá de ser Fiscal es padre de familia (…) Si el objetivo es apedrearme públicamente por querer a mi hija, por ser padre de familia, por acompañarme, yo recibo las piedras con tranquilidad”, dijo Barbosa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?