Siga de “gritona” Claudia López; capturaron a David Char por ‘parapolítica’

Esta tarde fue capturado uno de los miembros de la familia Char, primo de los que Claudia López denunció en el debate en contra de la corrupción.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Esta tarde se conoció que la Corte Suprema de Justicia le había emitido orden de captura a uno de los primos de los Char de Barranquilla, el cual había sido Senador de la República, por presuntos nexos con paramilitares. Los miembros del CTI de la Fiscalía y la Dijin, realizaron la captura en Puerto Colombia, Atlántico. Esto ya había sido denunciado por Claudia López en el debate sobre la corrupción.

Se trata de David Char Navas, que en su momento fue elegido como Representante a la Cámara para el periodo del 2002 a 2006 y posteriormente con el aval del partido del exvicepresidente, Germán Vargas Lleras, Cambio Radical, se hizo elegir como Senador para el periodo comprendido entre el 2006 al 2010.

Los primeros comentarios, fueron de personas como el abogado, Andy, en twitter, que invitaba a la Senadora a seguir “gritando”, que sus denuncias le están haciendo mucho bien al país, aun cuando los miembros del Centro Democrático la quieren callar porque les está destapando todas las cosas podridas de Colombia.

Según esta Corte, se tienen pruebas de que este excongresista participó en acciones que tienen qué ver con los paramilitares del Bloque Norte de las Autodefensas, por lo tanto, buscan imputarle el delito de concierto para delinquir. Este político fue llamado para la etapa de indagación, según ElHeraldo.

Al parecer, se tienen testimonios de personas como Rodrigo Tovar, alias ‘Jorge 40’, entre otros miembros de estos grupos que habrían involucrado a Navas en sus declaraciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?