Siguen embolatados $100 millones que dejó Will Smith en Cartagena para artesanos

El recordado paso del actor Will Smith por Cartagena, para el rodaje de la producción cinematográfica “Gemini Man” en los escenarios del Centro Histórico de la ciudad, al parecer está lejos de ser solo un recuerdo para la población y para los creadores de la misma.

La grabación fue llevada a cabo del 18 de abril al 11 de mayo de 2018, pero aún está siendo blanco de muchas preguntas y solicitudes por parte de la administración distrital.

Al parecer la empresa Dynamo Producciones, que hizo parte del rodaje de la película, a sido objeto de reclamos por parte de la Veeduría de Espacio Público de Cartagena que viene solicitando indemnizaciones a los vendedores informales y artesanos.

Dicha compañía respondió a un derecho de petición asegurando que realizó el giro de los recursos, de conformidad con lo previamente pactado al inicio de las grabaciones con los comerciantes de la ciudad.

“Se compensó a los vendedores en valores que oscilaron entre los $100.000 a $150.000 por día. Los valores mencionados fueron acordados directa y personalmente con el respectivo vendedor”, indicó María Rocha, presidenta de la veeduría de espacio público de Cartagena, según la respuesta dada por la empresa.

La funcionaria manifestó que la pregunta ahora es qué hizo la entidad con los dineros entregados por la productora: “Dynamo me respondió. Me informan que sí hicieron el pago de los dineros, pero que fue en efectivo. No nos dijeron a quién directamente, quién administró esos dineros”, afirmó Rocha, quien se muestra preocupada, pero pide a la entidad del distrito encargada del tema dar claridad sobre qué pasó con los más de 100 millones de pesos los cuales no se sabe qué rumbo tomaron.

“Está la incógnita porque no se sabe quiénes manejaron la plata, porque en realidad los artesanos, algunos, recibieron por día, unos $50.000 y otros $100.000”, manifestó la funcionaria.

Rocha explicó igualmente que un brigadista de espacio público había recogido las firmas de la mayoría de los artesanos, pero al parecer el día en que se entregó el dinero, no se le dieron a todos, sino solamente a los que el funcionario decía.

La Presidenta de la veeduría espera que con la investigación interna que se realiza en esta entidad, se puedan dar con el paradero de los dineros que hacen falta y con los responsables del desvío de estos recursos. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?