“Siguen siendo ilegales”: taxistas no están contentos con el regreso de Uber

Ciertamente la noticia del regreso de Uber a tan sólo 20 días de haber dejado de funcionar en el país tomó a más de uno por sorpresa, y no de una forma muy agradable para los taxistas, quienes durante varias semanas lideraron campañas para que la plataforma de transporte tuviese que abandonar el país, las cuales por ahora parecen haber sido en vano.

Motivo de esto, el líder de los taxistas en la capital, Herminson Bermúdez, se pronunció asegurando que a pesar del regreso, Uber no deja de ser ilegal, y que sin importar los cambios de nombre que hagan y la nueva forma de contratación que implementen. “Ellos han sido y siguen siendo ilegales” agregó.

Se quejó además del sistema de tarifas que maneja la plataforma y la falta de homologación por parte del Ministerio de Transporte para que los automóviles presten servicio. “Cuando hay mucha demanda, la tarifa se dispara; cuando llueve, la tarifa se dispara; cuando hay un paro, la tarifa se dispara. Eso es porque no hay control de ninguna autoridad, y nadie los puede controlar porque son ilegales”, expresó el líder taxista.

Otro de los líderes que se pronunció fue Rodulfo Zorro Camargo, representante administrativo de la Cooperativa Teletaxi, que explicó cómo Uber les “abrió los ojos”, y ha llevado a los taxistas a plantear que ellos también tienen que estar en igualdad de condiciones, comentando algunas de las claras diferencias entre los dos medios de transporte.

“Uber nos abrió los ojos. Queremos estar en igualdad de condiciones. Hay una cantidad de cosas que si se hiciera un paralelo la gente entendería mejor la situación de los taxis amarillos y la de los de la plataforma”, dijo agregando que los amarillos deben salir desde un concesionario menos equipado que particulares, tener la pintura estipulada, no pueden manejar la tarifa de forma dinámica y deben pagar una serie de seguros y demás que las empresas y entidades exigen.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?