Siguiendo los pasos de Uribe, Duque se pronuncia con ánimo de desacreditar el paro nacional

El partido de gobierno continúa su estrategia de desacreditación al paro nacional sobreviniente, a tal punto que después del pronunciamiento que hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre este, lo siguió el presidente Iván Duque, que aprovechó la clausura del nuevo Congreso Nacional de Cajas de Compensación realizado en Cartagena, para dar su punto de vista e intentar desmentir algunas motivaciones de las movilizaciones.

Duque aseguró que debía aclarar varios puntos que sustentan las protestas del próximo 21 de noviembre, por lo que se tomó varios minutos para hablar sobre sus logros durante un poco más de un año desde su posesión y que asegura están intentando descartar.

Al igual que Uribe, Duque habló sobre una supuesta “turbulencia social” que está corriendo en América Latina, con los que supuestamente se busca “exacerbar odios”, recurriendo a, según él, “falsedades, mentiras” para que exista iniciativa en la sociedad.

Intentó de esta forma desmentir varios puntos, como los señalamientos sobre supuestamente estar atentado contra los trabajadores en su gobierno, lo que asegura es falso pues desde el Ministerio respectivo se ha laborado en lo pertinente bajo lineamientos tripartitas, que incluyen, empresarios, Gobierno y trabajadores.

También dijo que es mentira que se esté “preparando un golpe a las pensiones”. “Nuestro Gobierno tiene claro que esa discusión la vamos a abordar también en la mesa de concertación para cerrar la brecha de falta de cobertura pensional”, explicó.

De igual forma se refirió a la reforma laboral y la supuesta propuesta de disminuir el salario mínimo a los más jóvenes, calificando como malintencionado lo dicho sobre esto. De forma similar continúo su discurso, todo con el ánimo de controvertir los argumentos que guían las marchas nacionales, que según se comenta en redes, tienen bastante incómodo y “preocupado” al uribismo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?