“Silencian micrófonos y chats”: denuncian supuesta censura en sesiones virtuales del Senado

El primero en elevar la denuncia a redes sociales fue el senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, quien aseguró que en la sesión virtual de la plenaria del Senado de la República supuestamente los encargados de sistemas no le estaban permitiendo interactuar en el chat o contestar al llamado a lista.

“El que maneja el chat del senado no me permite actuar. Aunque estoy en el chat ni siquiera puedo contestar a lista”, indicó.

Pero las denuncias no se quedaron ahí y unos minutos más tarde, el senador Roy Barreras publicó su caso en Twitter con clara molestia por lo que supuestamente estaba sucediendo.

Según Roy, le negaron cualquier forma en la que pudiese intervenir en la sesión virtual y hasta “mintieron” en cuanto a la aprobación del orden del día. Esto, dice, es una “anulación” del control político.

“Denuncio que en la sesión virtual plenaria del Senado fue negada cualquier forma de intervención y se mintió al proclamar que se aprobaba un orden del día por unanimidad silenciando micrófonos y chat. La anulación del control político avanza con complicidad de meses directivas”, manifestó.

Posteriormente, el senador también del Polo, Wilson Arias, publicó otra denuncia en donde aseguraba que mientras él estaba interviniendo en el debate, en el canal del Congreso aparentemente estaban pasando publicidad.

Indicó que no había una explicación ni cómo solicitar “moción alguna” por lo que estaba sucediendo, supuestamente. “Congreso virtual, eunuco y silenciado”, sentenció.

Feliz Sarmiento Angulo: Transmitieron publicidad cuando intervenía hoy en Senado, en representación del Polo Democrático. No hay explicación, no hay respuesta, ni siquiera chat, ni cómo solicitar moción alguna. ¿Oposición silenciada? ¿Congreso en retirada? ¡Protestó!“, publicó en Twitter Arias.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?