“Hijue****s”: Benedetti insinúa que Carrasquilla hizo tremendo “negocio” con bancos por prestar 9,8 billones

La cuarentena y los planes de contingencia lanzados por el Gobierno Nacional han creado varios debates dentro del Congreso de la República, donde los parlamentarios, así sea por medio de teleconferencias, siguen en sus labores de realizar una veeduría constante respecto a los planes estatales referentes a la crisis por la que atraviesa el país.

Uno de ellos es el senador del partido de la U, Armando Benedetti, quien recientemente comentó en una entrevista a Vicky Dávila uno de los aspectos más negativos que ha resaltado por parte del Ejecutivo durante este último mes, el cual ha sido el rol que el Estado colombiano ha cumplido referente a la protecciones de las entidades bancarias durante la actual emergencia, acusando incluso de proteger a los bancos por encima de la población civil.

Sin embargo, más allá de arrojar la crítica al gobierno de manera general, el senador puntualizó su denuncia al señalar al ministro de Haciendo Alberto Carrasquilla, como la principal figura detrás de este tipo de postura, llegando incluso a insinuar que por culpa del ministro en Colombia se podría llegar a presentar un “estallido social”.

“Los bancos son los que tienen que financiar esta crisis. Ganan billones cada año y varios tienen el descaro de ofrecer créditos en estos momentos. Solidaridad de mierda. Acá hay un cómplice y ese es el ministro de Hacienda, que además es símbolo de la desigualdad que él mismo crea y termina administrando esa desigualdad. ¿Por qué el Gobierno nacional no hizo que, a través del Banco de la República, se comprara la deuda pública?”, señaló Benedetti.

De igual manera, el parlamentario aseguró a Dávila que la decisión más coherente y prudente desde su punto de vista es la de nacionalizar a los bancos para evitar que la crisis social siga aumentando vertiginosamente, además de mencionar que las entidades privadas estarían teniendo grandes ingresos a costo de las ayudas por parte del gobierno.

“500 mil millones de pesos anuales por intereses se van a ganar los bancos por prestarle 9,8 billones de pesos al Gobierno? (…) El Gobierno ha tenido la intención de dar estímulos, pero los bancos se hacen los que no escuchan. ¿Quién tendría que romper esa falta de comunicación? El ministro Carrasquilla, que no hace absolutamente nada”, advirtió Benedetti en otra de sus intervenciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?