Simón Vélez sí le entregó plata a Petro, dice hija del hombre que le llevó los fajos

Luego conocerse el breve comunicado del arquitecto Simón Vélez, donde negaba haber prestado o entregado dinero a Gustavo Petro, la tormenta que se ha generado por las imágenes en las que aparece el político recibiendo fajos de billetes parece haberse acrecentado.

La versión dada por el Senador en el momento que las imágenes salieran a la luz, fue que Vélez le había prestado 20 millones de pesos, los cuales entregó en efectivo porque este aborrece el sistema financiero, versión que concuerda con una publicación de la revista GatoPardo del año 2016, donde el arquitecto asegura que ha entregado dinero a políticos y pone como ejemplo al líder de izquierda Gustavo, y luego al entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Pero el excéntrico arquitecto salió al paso de dichas declaraciones y le entregó a los medios una misiva dirigida a la opinión pública el día 29 de noviembre, en la que niega haber dado dinero al exalcalde de Bogotá en calidad de préstamo.

“Yo, Simón Vélez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, declaración que contradice el artículo publicado en febrero de 2016.

En ese sentido, Alejandra Montes, hija del ingeniero Juan Carlos Montes, quien aparece en las imágenes reveladas por la senadora Paloma Valencia entregando la plata, aseguró en diálogo con CM& que el arquitecto Simón Vélez sí le habría enviado dineros al exalcalde a través de su padre, e incluso afirma que los tres mantenían una relación muy cercana.

“Si, Simón Vélez tenía una relación directa con Gustavo Petro y nosotros tenemos un relacionamiento cercano con Simón Vélez. Sí, desde hace muchos, muchos, muchos años y si le daba plata a Gustavo Petro a través de mi papá”, dijo.

Al mismo tiempo explicó de qué se trataban los porcentajes de los que hablaban su padre y el líder político, asegurando que este le habría prometido una parte de las donaciones que recaudara para financiar su movimiento político, promesa que se conoce en el mundo de las campañas políticas con la figura del ‘bróker de gestión’.

Por su parte, la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia, autoridad que debe conocer del caso por el fuero que goza el congresista, para que llevara a cabo la debida investigación.

Igualmente el abogado Abelardo de La Espriella radicó una denuncia en contra del senador Petro, indicando que los fajos de billetes que se observan en el video supuestamente provienen del exnarcotraficante Daniel “el loco” Barreras.

Gustavo Petro ha rechazado las acusaciones del jurista e incluso publicó en sus redes sociales un mensaje asegurando que debe ser el arquitecto Simón Vélez quien aclare en qué condición le habría entregado el dinero que se observa en las imágenes. Fuente consultada: Canal Uno.

Video de CM& la noticia:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Simón Vélez sí le entregó plata a Petro, dice hija del hombre que le llevó los fajos”

  • Nancy Angarita says:

    Por favor… Es cierto y yo creo que si Petro cometió falta que se le juzgue. PERO 20 millones JUNTO a todos los escándalos y dineros del Fiscal, de Carrillo de Uribe, de los hijos de Uribe de la senadora de la costa de, de, de, PORQUE NO INVESTIGAN PRIIMERO LOS miles de Billones que se han robado descaradamente agregándole los dineros de la salud, que además son de los honorables???? padres de la PATRIA?, que más que padres parecen enemigos no de la patria solamente DE LOS CONTRIBUYENTES Y PENDEJOS VOTANTES.

  • jonque triste says:

    total mente de acuerdo que no se limiten a uno u otro que se haga una investigación a fondo ya que al parecer en Colombia no hay criterio ni de la izquierda ni la derecha cual sera mas corrupto ojo dar lecciones de moral y hacer una cosa de esas lo deja peor que los otros y por tan poquito nooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.