Sin importar las críticas nombramiento de Ordóñez es irreversible, según Canciller

Desde el primer momento que se conoció sobre el nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador plenipotenciario ante la Organización de los Estados Americanos, las críticas y protestas de una gran parte de los sectores del país comenzaron a hacerse sentir para exigir que el actual Gobierno reconsidere la designación y eche para atrás la posesión del exprocurador en el importante cargo.

Bajo múltiples argumentos en los que se señalaba a Ordóñez de no ser apto para ocupar el cargo por ser una persona que ha criticado fuertemente al organismo en el que será embajador, además de las polémicas que ha generado dentro del país y la anulación que se realizó en su contra por irregularidades en su reelección como procurador, son las herramientas con las que la ciudadanía ha intentado impedir que se concrete dicha designación.

No obstante, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que ya no hay marcha atrás en el nombramiento, pues a pesar de todas las protestas, Ordóñez ocupará el cargo como embajador. Así lo expresó para el diario El Tiempo, donde afirmó que el exprocurador cumple con las condiciones para ser nombrado ante la OEA y ejercer las funciones correspondientes.

De acuerdo a Trujillo, es normal que surjan tantas críticas contra Alejandro, lo que considera parte de la democracia, pero hay que tener en cuenta que el funcionario será sólo un vocero del país que defenderá y promoverá los intereses del Estado, más no una persona que vaya a expresar sus posiciones personales.

Asevera que el papel de Ordóñez se encaminará al cumplimiento de instrucciones determinadas por las políticas del gobierno actual, impartidas por el presidente Iván Duque.

Sin embargo, las quejas por parte de los ciudadanos continúan, exponiendo inclusive justificaciones objetivas en las que recuerdan que la representación del exprocurador se puede ver afectada por el proceso que lo involucra precisamente ante el CIDH, por la destitución arbitraria del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

4 Replies to “Sin importar las críticas nombramiento de Ordóñez es irreversible, según Canciller”

  • Álvaro Durán Suárez says:

    Ordóñez es un corrupto, por eso lo echaron del puesto de Procurador. Viva la corrupción, eso es lo que pide el Centro Democrático

  • Mauricio González says:

    Esa es lA Falta de CANCHA DE EXPERIENCIA como decía Vargas LLEGAS DUQUE ES SOLO “un muchachito” inteligenton

  • Richard says:

    No ha corruptos, colombianos no de acuerdo en cargos tan representativos. Es un mosco cochino en la leche, como dijo alguien…

  • Carlos el puma says:

    Por fin justicia y q le sancione a petro de por vida política y a cepeda fuera narcoterrorista violadores de niños y acesinos vayan a su narco vezuela fuera ratas es la séptima plaga del planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.