Sin Petro, el ‘centro’ se reunió para construir alianza entre Fajardo, De la Calle, Cristo, Galán, Robledo y los Verdes

Este jueves varios políticos que dicen ser de centro ideológicamente, publicaron el mismo mensaje informando que se reunieron para organizar una alianza entre ellos con miras a las elecciones presidenciales del 2022.

Los excandidatos presidenciales Sergio Fajardo y Humberto de la Calle; la senadora Angélica Lozano; Antonio Navarro Wolff, presidente del Partido Verde; el senador Jorge Enrique Robledo, el exministro Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán, son los que hasta el momento compartieron el tuit con un mensaje de unidad.

“Hoy tuvimos nueva reunión en el propósito de construir amplia convergencia para la necesaria transformación de Colombia. Avanzamos en discusión de principios ideológicos que nos unen y seguiremos trabajando las próximas semanas. Cristo, Delacalle, Fajardo, Galán, Robledo, P.Verde”, dice el tuit.

De esta manera dicha coalición aparentemente dejó ver quiénes harán parte de ella y quiénes no; por ejemplo, el senador Gustavo Petro quedó excluido y, al parecer, Roy Barreras también, aunque estuvo buscando acercamientos con ese sector.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar respondió de la siguiente manera tras conocer sobre la reunión del centro: “ciudadanías libres, les hago una propuesta. Queremos una consulta alternativas sin vetos. capaz de derrotar a Uribe en 1a Vuelta. Veten a quienes por mezquindad y cálculo político, le nieguen a Colombia la posibilidad real de librarnos de ese cáncer. No repitamos el error de 2018”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?