Sin que nadie supiera, Duque y Uribe se habrían reunido en Medellín para hablar sobre situación del país

El medio de comunicación dirigido por Vicky Dávila reveló en su sección ‘Confidenciales’ que el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe habrían estado reunidos en la noche de este miércoles en la capital de Antioquia.

La reunión se habría extendido tanto que Duque tomó el vuelo a Bogotá hasta la 1 de la madrugada. Uribe le habría insistido al primer mandatario sobre la necesidad de fortalecer la autoridad en las ciudades del país.

El exsenador también habría sugerido al presidente Duque realizar una reforma tributaria en la que sean los ciudadanos más ricos quienes aporten tributariamente a las arcas del Estado.

Sin embargo, ni en las redes sociales de Uribe ni en las de la Presidencia de la República se ha dado cuenta del encuentro entre Duque y el líder del Centro Democrático.

El llamado de autoridad por parte de Uribe coincide con la visita de Duque a Cali, donde anunció la militarización de la ciudad desde este 28 de mayo, argumentando que el Gobierno no puede permitir la existencia de “islas de anarquía”, expresión abiertamente cuestionada por ciudadanos en redes sociales.

“Reiteramos nuestro respeto por la protesta pacífica y el rotundo rechazo a la violencia. El país siempre ha tenido abiertos los canales para la deliberación y la concertación, pero no negociamos ni la Constitución ni la ley, porque no pueden existir en Colombia islas de anarquía”, fue su anuncio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: