Sin rodeo: Alcalde de Cali no apoyará corridas de toro y buscará que se acaben

En una entrevista para La W el nuevo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció respecto a su llegada al mandato de la capital del Valle y sobre los cambios que se presenciarán con el inicio de su administración. Uno de los puntos más importantes que abordó fue el de las corridas de toros, las cuales aseguró no tendrán ningún apoyo por parte de la Alcaldía e incluso se ejecutarán campañas para que la ciudadanía tome conciencia sobre el maltrato animal.

De manera similar a lo expresado por la alcaldesa Claudia López en Bogotá, Ospina afirmó que desde su administración no será destinado ningún recurso que facilite, realice o apoye alguno de estos espectáculos, que muchos consideran bárbaros. El Mandatario dijo esperar que la comunidad que apoya este tipo de eventos comprenda que esta es una tradición que debe ser eliminada de las costumbres por ser destinadas a lastimar a otro ser vivo.

“Espero que la comunidad taurina comprenda que procesos culturales arraigados que laceran a un ser sintiente tienen que ser desdibujados de nuestro futuro”, expresó el nuevo alcalde de Cali para La W.

En cuanto a la Plaza de Toros Cañaveralejo, el mandatario comentó que será destinado a la realización de eventos de una forma versátil, abriendo espacio a espectáculos relacionados con el baile y el arte en general.

En otros aspectos Ospina se refirió a la difícil situación de seguridad por la que pasa Cali y que en más de una ocasión varios sectores han señalado con indignación. Según el político, durante las últimas 4 décadas más de 40 mil habitantes de la ciudad han sido víctimas de homicidio, para lo que deberán aplicarse estrategias que permitan la disminución de estas cifras y acabar con la impunidad.

“En los últimos 40 años han sido asesinados más de 40 mil caleños, por lo que se hace necesario realizar un esfuerzo interinstitucional”, dijo Ospina afirmando que se trabajará con la Fiscalía para lo pertinente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?