Sindicalistas liberales se unieron a campaña de Petro: “Fico Gutiérrez representa la continuidad”

Aunque oficialmente el Partido Libera ya adhirió a la campaña de Federico Gutiérrez por decisión de César Gaviria, las bases de ese partido se sostienen en que no acataran la determinación del expresidente liberal, quien puso las banderas de su partido al servicio de la campaña del antioqueño.

Y es que militantes del liberalismo que hacen parte de varios sindicatos de Colombia anunciaron esta semana que votarán en bloque por Gustavo Petro Urrego. Se trata de 1,4 millones de ciudadanos, aproximadamente. El anuncio trae un fresco a la campaña de Petro, golpeada por la decisión de Gaviria y por escándalos como el del “perdón social”.

El anuncio lo dio Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, parte indispensable del Comité de Paro, es decir, de los representantes de los ciudadanos inconformes ante el Gobierno.

“Vamos a hablar de dirigentes y dirigentas del Partido Liberal que militamos en la CUT, la CTCT, la CGT y Fecode. Hemos tomado la decisión, los sindicalistas liberales, de adherir al compañero Gustavo Petro como presidente, y Francia Márquez como vicepresidenta, toda vez que consideramos que el señor Fico Gutiérrez representa la continuidad“, señaló Maltés.

Por otra Parte, Isabel Olaya, ejecutiva de Fecode, señaló que el 98 % del magisterio no hace parte de las filas de Sergio Fajardo, quien se muestra como el candidato de la educación dada su experiencia en ese sector.

“No nos representa, porque está escudado como alternativo, pero no representa ese deseo de los maestros y maestras de tener, aunque sea él maestro, una educación pertinente”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.