Singapur Airlines y Qatar Airways podrían llegar a Colombia a competir con Avianca

Una nueva iniciativa de cielos abiertos buscará la llegada de aerolíneas de diferentes lugares del mundo a nuestro país, con lo que sus promotores esperan lograr una baja de las tarifas que manejan los vuelos a las diferentes regiones de Colombia.

La propuesta del partido Cambio Radical busca eliminar el monopolio que afirman tiene la aerolínea colombiana Avianca, e igualmente esperan motivar el turismo internacional.

“Existe un monopolio tanto de Avianca como Latam (en Colombia). Por eso ellos hacen lo que quieren con las tarifas de los tiquetes (…)Si dejamos entrar nuevos operadores, flexibilizamos las tarifas, abrimos los cielos, incluso Avianca, Latam y Viva Colombia podrían beneficiarse de esas conexiones”, indicó el senador Richard Aguilar.

El congresista rechazó las actuales tarifas donde asegura que un colombiano paga más por un vuelo hacia Cartagena que hacia Miami, recordando que a nivel mundial existen varias empresas interesadas en que Colombia se convierta en una escala de conexión hacia diferentes destinos mundiales.

“Veo esto positivo. Avianca hoy sí tiene un monopolio a nivel nacional, pero la invitación va a ser el próximo año cuando estemos en este nuevo debate para que también haga más frecuencias internacionalmente y que haya más competitividad. Que exista por parte del Gobierno mayor control, pero también con la expedición de los certificados de operación; Avianca se va a beneficiar, al igual que Latam y Viva Colombia”, puntualizó el parlamentario.

En ese sentido el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, se mostró optimista ante esta propuesta, por lo que dijo que esto mostrará a Colombia como un destino atractivo en el mundo, incrementando los ingresos en este sector que algunos señalan como el que más crecimiento debe tener en el próximo año.

“Colombia tiene una posición estratégica, eso hace que muchas aerolíneas nos puedan ver como lugar de conexión. Es un aspecto que podríamos desarrollar bajo una política de cielos abiertos (…) el que se decreten cielos abiertos va a ser más atractivo (…) Es innegable que para poder crecer tenemos que tener más operadores y sillas. Eso es parte fundamental de lo que estamos haciendo”, explicó el funcionario. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.