Socióloga le dijo a Uribe que él estaba ‘sub judice’, y de la rabia la bloqueó

Ya se convirtió en costumbre para el expresidente Álvaro Uribe proceder en redes sociales contra quienes opinan en su contra con un mensaje a su bandeja interna, aportando su respectiva queja por la opinión, o en algunos casos, según han denunciado, con palabras intimidatorias y luego bloquear al usuario para no recibir ninguna respuesta.

Muchos de estos casos, según lo han mostrado quienes han sido bloqueados, son por cuestiones realmente absurdas; sin embargo, el expresidente les da una relevancia mayor para así poder censurar todas las ideas que representan su oposición.

Es así como durante estos días la reconocida italocolombiana socióloga y analista del conflicto y del proceso de paz, Sara Tufano, fue también objeto de los bloqueos del expresidente, todo provocado por una columna de su autoría publicada para el diario El Tiempo en la que señala al exmandatario de estar ‘sub judice’.

Este término que tanto incomodó a Uribe, no significa más que “estar pendiente de resolución judicial”, es decir, precisamente la situación jurídica en la que está el Senador por las investigaciones que se llevan en su contra en la Corte Suprema de Justicia; no obstante, para el líder del uribismo esto parece haber sido altamente ofensivo, pues en la respuesta que envió a Tufano por su bandeja de mensajes, le dejó clara su molestia con lo referido en la columna.

El escrito de Tufano habla sobre que el polémico discurso de Ernesto Macías buscaba defender la honorabilidad del expresidente y ahondar en el discurso de la amenaza terrorista en Colombia, algo que el líder del Centro Democrático catalogó como necesario para decirle al país el día de la posesión de Iván Duque. Por esa razón, Sara manifiesta que las condiciones no son iguales a las del 2002, ya que en estos momentos Vélez está ‘sub judice’.

En consecuencia, Uribe procedió a pedirle a la socióloga que mejor se pusiera a estudiar las razones por las que está en esa situación judicial, y continuó halagando las acciones que realizó durante su gobierno para dejar “un mejor país”.

Entre otras de las molestias que se le generaron al exmandatario, fueron las afirmaciones de la columna en las que muestra que tras su paso por la presidencia, Colombia quedó como el país más desigual de Latinoamérica, lo que el líder político responde con los avances que supuestamente hizo la Nación en su gobierno. Aseguró que a pesar de no habernos dejado como “un país maravilloso”, sí logró mejoras en confianza inversionista, seguridad y política social. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Socióloga le dijo a Uribe que él estaba ‘sub judice’, y de la rabia la bloqueó”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.