Soldado vinculado a caso de desmovilizado dijo que tenía órdenes de hacerle seguimiento

Durante las audiencias en contra del cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, imputado por el presunto homicidio de Dimar Torres, un excombatiente de las Farc que se había reintegrado en la vida civil, el fiscal encargado del caso reveló que el militar al parecer admitió que desde hace 15 días le estaba haciendo seguimiento a la víctima.

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Ocaña, Norte de Santander, el fiscal especializado hizo una exposición sobre la reconstrucción de los hechos en los que acaeció el asesinato del exmiliciano Torres.

El ente investigador explicó que el suboficial interceptó a la víctima en el momento en que regresaba hacia Campo Alegre en su motocicleta desde la vereda Carrizal tras haber hecho la compra de unos machetes.

Según lo expuesto, el mismo soldado aparentemente aceptó en un interrogatorio que ya llevaba varios días siguiendo a Dimar por órdenes que le habían dado superiores.

“El mismo suboficial aceptó en interrogatorio que le estaba haciendo seguimiento de inteligencia desde hace 15 días al excombatiente. Él, dijo que tenía órdenes explícitas de seguirlo con binoculares en cada uno de sus movimientos, pues tenía información de que en el morral llevaba granadas y pistola”, agregó el fiscal.

Sumado a esto indicó que presuntamente la retención que le hizo al desmovilizado fue irregular, pues en el momento no tenía autorización para realizar algún control vial. Además dio datos con los que se descarta el supuesto “forcejeo” con el excombatiente, ya que este estaba sentado en su motocicleta con los dos machetes en las piernas, y sufría de discapacidad en una de estas.

Respecto a estas declaraciones reveladas por la Fiscalía, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, salió a desmentir la versión de un seguimiento ordenado contra Torres.

“No conozco que haya existido alguna orden, por lo que será la Fiscalía quien en la investigación determinará qué se ha hecho y qué se ha producido”, fueron las palabras del alto mando militar, quien dijo que continuarán facilitando todos los elementos para que la investigación proceda de conformidad.

Entre otras revelaciones hechas por la Fiscalía existe el testimonio de dos menores de edad que al parecer intentaron acercarse a saludar a Dimar, pero el Cabo les dio la orden de seguir su camino; después de esto, cuentan haber escuchado entre 4 o 5 disparos unos minutos más tarde. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?