“Soldados protegidos de pies a cabeza y los médicos apenas con tapabocas”: Pirry sobre Amazonas

El periodista Guillermo Arturo Prieto La Rotta, conocido como Pirry, realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde hace un llamado de atención por las condiciones en que están enfrentando la emergencia los trabajadores de la salud en Amazonas.

Hace unos días el presidente Iván Duque ordenó la militarización de las fronteras con Perú y Brasil en dicho departamento por el rápido aumento de los casos.

En ese sentido, 1.600 hombres del Ejército de Colombia se movilizaron a la zona para instalarse en 14 puestos de control en Leticia, con el apoyo de la Policía de Colombia y la Policía Federal de Brasil.

Además, las Fuerzas Militares están custodiando más de 1.800 kilómetros de frontera, y se les proporcionó trajes antifluidos y elementos básicos de bioseguridad, lo cual generó la reacción de Pirry en las redes sociales.

Prieto dice que “muy bien” por los militares que utilizan protección de “pies a cabeza”; sin embargo, le parece inaudito que los médicos supuestamente solo estén con los tapabocas que ellos mismos pagan.

“(…) Cómo puede ser posible que en el mismo lugar los médicos están apenas con tapabocas muchas veces pagados por ellos mismos y uno de ellos haya muerto. ¿Cuales son las prioridades por favor?”, indicó.

Desde hace varias semanas las noticias del Amazonas no son alentadoras en su lucha contra el virus, toda vez que el personal de salud no cuenta con los elementos de bioseguridad; en el hospital de Leticia encontraron irregularidades, y hasta algunos médicos han presentado sus renuncias porque no se sienten seguros.

El Gobierno informó que ya están enviando los elementos necesarios para la seguridad en los centros médicos.

“Se resalta además la ubicación e instalación de dos cabinas de desinfección, elaboradas por soldados, esto con el fin de cuidar y proteger no solo a las comunidades, sino también al personal militar que hace presencia allí. Adicional a esto, se envió a la ciudad de Leticia un equipo de socorristas militares que tendrán la tarea de apoyar las misiones médicas en procura de beneficiar a las comunidades más afectadas”, aseguró el Ejército en un comunicado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido