Soldados querían pasar a Dimar Torres como guerrillero del ELN, según Semana

Un periodista de la revista Semana se desplazó hasta el municipio de Convención para adelantar nuevas averiguaciones sobre los hechos que rodearon el caso de Dimar Torres, quien presuntamente fue asesinado por un militar el pasado 22 de abril en hechos hasta el momento no esclarecidos.

En ese sentido el medio revela nueva información basados en las investigaciones de la Fiscalía, e indican que supuestamente la intención de los militares era presentar a Torres como un guerrillero del ELN.

Semana recuerda que a pesar que la investigación aún está en proceso y los hechos del homicidio guardan un enigma, la principal orientación del caso es que Torres fue presuntamente asesinado por el cabo tercero Daniel Eduardo Gómez, procesado en estos momentos.

De acuerdo a esta información, el militar al parecer no actuó solo, pues además de los cuatro disparos que le hicieron al desmovilizado, también fue arrastrado del lugar de los hechos aproximadamente unos 15 metros, donde sus compañeros lo ayudaron a cavar una fosa común para intentar sepultar al exmiliciano, según dice la revista.

Igualmente revelan como tercer elemento de la investigación que sospechosamente existió un lapso de 11 horas antes que el escandaloso caso fuese reportado ante los oficiales superiores. Y por último Semana presume que a Dimar Torres lo intentaron pasar como un guerrillero del ELN.

Con todo esto las conclusiones de la revista es que resulta imposible que el cabo Gómez actuará bajo su propia determinación y mando, por lo que aparentemente la Fiscalía ya estaría preparando una nueva imputación de cargos, esta vez en contra del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, que fungía como comandante del Batallón de Operaciones Terrestre 11 para la época de los hechos. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?